Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: El disco

martes, 7 de diciembre de 2010

El disco


CARDIOPATÍA SEVERA

Después de "Lo Tuyo No Tiene Nombre”, "Ni lo sé, Ni Me Importa" y "Qué fue de Ellos", llega "Cardiopatía Severa", el esperadísimo cuarto disco de Guille Mostaza y Santi Capote, esto es, Ellos.

Una confirmación rotunda tras una primera escucha del disco es que Ellos no han perdido su facilidad para componer himnos de pop ultrapegadizo marca de la casa, y por si alguien tenía alguna duda ahí tenemos canciones de “pegada directa” como ‘Lo nuestro’, ‘Cerca’, ‘Mientes’, ‘Por qué no volvemos’ o ‘Hasta el final’. En nuestra opinión lo aportación más interesante de este disco serían las elaboradas letras que destilan un gusto amargo por los cuatro costados, tanto que podrían convertirse en un mini-tratado sobre la crisis de los treinta, o de sus años inmediatamente anteriores y posteriores.

Otro de los aspectos más llamativos de ‘Cardiopatía Severa’ es la participación de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria para grabar los arreglos de cuerda del mismo, según explica Guille “Queríamos hacer un disco bonito … si “Que fue de ellos” es el disco negro, “Cardiopatía Severa” tenía que ser el disco blanco, un disco luminoso, bonito que hablara de ese sentimiento. Y qué mejor envoltorio para unas canciones de amor que violines”.

En conclusión, “Cardiopatía severa” se perfila en sus primeros coletazos de vida como un gran disco que debería situar de una vez por todas a Ellos en el Olimpo de los grandes grupos españoles.


José Vicente García

No hay comentarios:

Publicar un comentario