Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: Tachenko: ¡Esta gira pide otra!

jueves, 11 de junio de 2009

Tachenko: ¡Esta gira pide otra!


El punto de madurez de un grupo es algo que pertenece más bien al campo de lo abstracto e indefinible, así que no vamos a cometer la torpeza de intentar describirlo, pero si de situarnos ante él mediante un ejemplo práctico: Tachenko. Existen bastantes probabilidades de que los zaragozanos se hallen en el punto álgido de su carrera, casando definitivamente la delicadeza de sus características composiciones polimelódicas con la solidez de un directo que, para muchos, pasa por ser el más solvente del panorama independiente nacional. Tanto es así que el cuarteto no ha dudado en aplicarse la frase del título de su último disco de estudio, “Esta vida pide otra”, para enlazar la gira de 2008 con la que nos los trae ahora a Cádiz, correspondiente a la reciente reedición de sus trabajos para Grabaciones en el Mar, “Los años hípicos”.

Antes de ellos, Southern Arts Society, el grupo del activista musical Andy Jarman, proporcionará al público un calentamiento de lujo en una noche que promete ser un homenaje a la canción pop perfecta, pues no es otro fin el que el músico londinense persigue con esta formación, presentando su último disco, “Burning Sand”, en un directo que contará con alguna que otra sorpresa que, lógicamente, no vamos a desvelar aquí.

Por su parte, Dj Juan ya ha demostrado en sus dos sesiones anteriores en el ciclo Mirador POP que puede provocar discusiones entre el respetable por ver quién es el guapo que abandona la pista de baile para ir a la barra. A él se unirá Dj N., que abundará en la propuesta más electro y dance de un dueto al que, como representantes de la marca Mirador POP Djs, les auguramos muchas noches de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario