Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: The New Raemon y Da en Mirador POP

lunes, 29 de junio de 2009

The New Raemon y Da en Mirador POP


Han pasado ya diez días desde el concierto de Tachenko y Southern Arts Society, evento que nos proporcionó otra noche inolvidable gracias al oficio y buen hacer de ambos grupos que, dicho sea de paso, sonaron con una pulcritud envidiable. Y es que entre las buenas condiciones que ofrece nuestra sala y lo buenos que son los técnicos de Sinestar y los músicos que vienen, pues qué quieren que les digamos...

Con el fin del ciclo subiremos una crónica conjunta de esa noche y de la próxima, que no será otra que la del 10 de julio, y en la que tendremos la oportunidad de disfrutar de dos músicos que, tras largas y reconocidas trayectorias, han llegado a ese punto, llámenlo seguridad, madurez o lo que quieran, donde se permiten ser los únicos dueños de su carrera y sus decisiones.

Hablamos de
The New Raemon -quien, no obstante, sigue integrado tanto en Madee como en Ghouls'n'ghosts- y de Da.

El primero, tras la sorpresa que supuso hace algo más de un año su debut en solitario, "A propósito de Garfunkel", así como el EP posterior, "La invasión de los ultracuerpos", está a punto de sacar un EP que ha levantado gran expectación y del que esperamos algún adelanto en esta noche del 10 de julio. Canciones-de-autor-pop que ponen de relieve unos registros expresivos muy alejados del punto emo y rock de los dos otros proyectos del músico catalán, como "La cafetera" o "Tú, Garfunkel", diferencias que no hacen sino hablar de la capacidad de Ramón, un artista con todas las cualidades para ascender de la categoría de buen músico a la de referente en los próximos años.

Por su parte, Dani Garuz, Da, decidió emprender su carrera en solitario tras doctorarse como solista y compositor en La Costa Brava, y tras un largo período en diferentes bandas del siempre fecundo panorama zaragozano. Hasta la fecha ha entregado dos discos, "Dormidos en el Zoo" y "Pulse y espere", donde su cálida voz se mezcla con cuidados arreglos electrónicos de cierta querencia psicodélica. Letras con un punto surrealista como "Sekiemba Berlaver" o "Warro" y trallazos pop del calibre de "Tengo ganas" son los que han asentado definitivamente la carrera de Da.

¿El cartel? Sí, Juncal Horrillo. Esa muchacha a la que, claramente, seguimos timando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario