Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: Entrevista a Santos de Goma (I)

jueves, 3 de febrero de 2011

Entrevista a Santos de Goma (I)

Somos unos auténticos melómanos y unos disfrutones de muchos tipos de música… The Beach boys, The Kinks, Raphael… (Conde, vocalista de Santos de Goma)

Santos de Goma ni son santos ni de goma, son una banda de supervivientes, de náufragos afortunados de la escena musical malagueña y universal, sus miembros son oriundos de Málaga, Bélgica, Argentina ... Su música es de las de antes y de las de ahora, es pop a pesar de todo, popular por convicción y empeño, profesional pese a todo, amigos del color, en un mar de sombras, capitanes del barco.

En el 2010 han editado su primer disco Canciones de Niebla (Antena Music 2010), hecho en el laboratorio de los sueños, construido con mimo y esmero, arregladito para la fiesta. En directo son de los buenos, de los que no puedes presentar ni a tu novia ni a tus padres. Como debe ser.

Con su vocalista, Conde mantuvimos una entrevista con motivo de la próxima visita del grupo malagueño a Cádiz el próximo 19 de febrero(Sala Supersonic) dentro de la programación de nuestro ciclo MIRADOR POP, aquí os la dejamos. Que la disfrutéis, no tiene desperdicio:

Mirador Pop: Para el público que aún no os conozca, ¿Quiénes sois Santos de Goma, cuales son vuestros antecedentes, de dónde surgís ?

Conde: Bueno, Santos de Goma es una banda afincada en Málaga, aunque la mayoría de los miembros no proceden de la ciudad. Somos músicos con muchos kilómetros a nuestras espaldas y bregados en un montón de grupos diferentes de medio mundo, la banda lleva funcionando desde octubre del 2006 dando infinidad de conciertos y ahora estamos en un momento dulce para nosotros.

MP: Tras la excelente acogida por público y crítica de vuestro primer Lp, ¿cuánto queda para que podamos escuchar vuestras nuevas canciones?

CD: Canciones de niebla nos ha encontrado un lugar en el mundo y ahora empezamos a disfrutar de los frutos de estos cuatro años de trabajo intenso, el disco nos está dando bastantes alegrías y aun le queda carrete, estamos a punto de hacer el vídeo clip de Siempre es domingo y habrá un tercer vídeo de Pequeño monstruo. Pero nosotros ya estamos preparando el siguiente disco, las canciones están seleccionadas y más o menos tenemos los plazos organizados, empezaremos a grabarlo dentro de unas semanas, pero nuestro sistema de trabajo es bastante tranquilo y además tenemos que defender este disco durante unos meses más y habrán muchos bolos esta temporada, supongo que a finales de año estará listo y saldrá a la calle a principios del 2012. Lo que si os puedo adelantar es, que todo va a ser diferente, la producción, la edición, el formato, todo. Habrá muchas sorpresas.

MP: Vuestro sonido sorprende por la solidez de todas las composiciones y por los cuidadísimos arreglos, da la impresión de que es un disco con mucho trabajo previo y en el que habéis luchado por buscar un sonido propio dentro de la extensa etiqueta del pop patrio, ¿es así?

CD: Nosotros no nos planteamos realmente nada a priori, pero sí que es cierto que no intentamos parecernos a nadie, ni estar dentro de ninguna corriente, vamos haciendo lo que nos apetece, pero siempre estamos intentando evolucionar, nos aburrimos enseguida de nosotros mismos y vamos jugando al despiste, a veces es bueno, pero otras veces nos encontramos solos en tierra de nadie. Nuestro sistema de trabajo incluye muchas conversaciones sobre nuestra música e intentamos siempre tener una idea muy clara del tipo de producción que queremos hacer, un disco es algo que va a acompañarte toda la vida y uno debe sentirse feliz y orgulloso de su trabajo siempre.

MP:¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales a la hora de componer?

CD: Es difícil responderte, pues somos unos auténticos melómanos y unos disfrutones de muchos tipos de música, en Santos de Goma, las mayores influencias, no sé si a la hora de componer ó simplemente por la música que nos gusta, quizás sean artistas com: Serge Gainsbourg, The Beach Boys, Scott Walker, los Beatles por supuesto, The Kinks, la Psicodelia en general, la E.L.O., nos gusta el Folk y el Lounge y Raphael y Patrick Watson y Matt Costa, no sé, la lista sería infinita.

...mañana, la 2ª parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario