Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: Entrevista a Santos de Goma (y II)

jueves, 3 de febrero de 2011

Entrevista a Santos de Goma (y II)

La hecatombe de la industria discográfica sólo puede traer cosas buenas(Conde, vocalista de Santos de Goma)


Continuamos con la entrevista de Santos de Goma...

MP: En directo sonáis como una banda con muchos años de carretera, es como sí en el disco fuerais unos niños muy tiernos y sobre las tablas unos lascivos rockeros, ¿de dónde surge esa bendita paradoja?

CD: A nosotros nos gustan muchos tipos de música, aunque somos una banda de melodías por encima de todo lo demás, eso es lo que nos emociona y lo que nos hace seguir investigando , nos gusta cuidar mucho el detalle, el arreglo, en fin, todos los aspectos de la producción. Hay que asumir que un disco es básicamente una bonita mentira, puedes regrabar, arreglar fallos, corregir afinaciones, sonar como una banda de veinte personas, puedes hacer casi cualquier cosa, pero hay una cosa que es casi imposible captar y esto es: La energía y la atmósfera de un concierto, porque un concierto es irrepetible, nunca es igual, intentar reproducir siempre la misma energía en el salón de tu casa no tiene mucho sentido. En el directo hacemos otra cosa, no pensamos en los detalles, solo queremos disfrutar y que la gente nos ame y compre nuestros discos para conocernos también de esa otra manera. El disco es una cita romántica y una cena con velas, pero el escenario es una orgía. En realidad las dos cosas molan.

MP:¿Cómo ves el panorama actual de bandas y la infraestructura de conciertos en Andalucía?

CD: El panorama de bandas está bien, más o menos igual que antes, las bandas siempre han existido de una manera o de otra, yo creo que el momento es muy bueno, tanto a nivel creativo, como de actitud, pienso que hay demasiados pesimistas que no quieren adaptarse a los tiempos cambiantes, estamos en un momento repleto de oportunidades para los grupos, la hecatombe de la industria discográfica solo puede traer cosas buenas, la industria siempre ha sido ciega y avara, se han estado forrando a costa de los artistas y del público durante demasiados años, ahora que se jodan, sinceramente creo que las cosas se van a poner muy interesantes en los próximos años. En Andalucía todavía tenemos retraso con respecto a nuestros vecinos de Despeñaperros para arriba, seamos sinceros, ellos están mejor organizados y tienen más público, lo que les permite abrir más y mejores salas, pero también tengo que decir que la cosa está cambiando en Andalucía, hay bastantes más sitios (y mejores) donde tocar y el público está creciendo, en Málaga por ejemplo hay un montón de salas y teatros cojonudos, pero aun nos faltan salas de medio aforo.

MP: Hace poco he leído en algún sitio que a Johnny Cash le encantó la experiencia de tocar en la Prisión estatal de Folsom (California) y llegó incluso a grabar un álbum en directo surgido de aquel encuentro “At Folsom Prison”, ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de tocar este diciembre en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) de la mano de Mirador Pop?

CD: La experiencia ha sido increíble y muy difícil de olvidar, nosotros esperábamos algo especial y he de reconocer que al principio no las teníamos todas con nosotros, pensábamos que nuestro estilo no iba a encajar, que no nos iban a entender, qué sé yo, mil tonterías, pero en el momento en el que se abrió el telón y todos esos tíos empezaron a gritar, tuvimos un subidón tan grande de adrenalina que nos duró todas las Navidades. Fue alucinante y también muy emotivo, estamos deseando volver, ejem, pero solo para tocar.

MP:¿Qué esperáis del público de Cádiz, habéis tocado alguna vez por aquí?

CD: Bueno, con algunas formaciones anteriores si que hemos estado, pero con Santos es la primera vez, lo más cerca que hemos estado ha sido en el Monkey Week en El Puerto y esperar, lo esperamos todo, estamos deseando ir y que se llene la sala (que también estamos locos por tocar en la Supersonic, todos nos han hablado maravillas de la sala) y que el público disfrute enormemente, con lo cual nosotros disfrutaremos también, así, que no falte nadie.

Esperemos que así sea...

Santos de Goma son: Conde: Voz, guitarra acústica, teclados, programaciones. Isra: Guitarras y coros. Claudio: Baterías y coros. Álvaro: Bajo y coros. Tristán: Guitarras y coros. José: Teclados.

La actuación dentro del Ciclo Mirador Pop será en Cádiz en la SALA SUPERSONIC, a partir de las 23:30 horas del sábado 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario