Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: Mirador pop entre rejas

jueves, 27 de enero de 2011

Mirador pop entre rejas


Queremos anunciar que desde Mirador Pop hemos iniciado una novedosa y arriesgada propuesta cultural durante el pasado mes de diciembre con el objetivo de acercar y fomentar la música en general a los internos reclusos en las prisiones españolas consistente en la producción de un ciclo de conciertos en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) con la actuación del grupo malagueño SANTOS DE GOMA.

Hay que agradecer en primer lugar la magnífica respuesta que obtuvimos del grupo malagueño ante la propuesta del concierto en la prisión, avalando así nuestra idea original de que si la música pop en general es un valor cultural necesario en toda sociedad avanzada, mucho más lo debería ser dentro de las prisiones, ya que si lo que se pretende es la reeducación y reinserción del interno los hábitos culturales deberían ser, a nuestro humilde entender, uno de los puntales en la vida de una persona bien integrada en sociedad.


Tras la preceptiva prueba de sonido y después de atender a los numerosos medios de prensa congregados, la banda salió a escena atacando fuerte con su último single “Siempre es Domingo”, extraído de su celebrado álbum “Canciones de Niebla”, Antena Music 2010, la profesionalidad y saber hacer de una banda nueva “aunque veterana” como Santos de Goma quedaron sobradamente refutadas ante un público “difícil” pero ampliamente agradecido si les sabe tratar bien y con cariño y eso lo supieron hacer con creces Conde y sus chicos. El concierto fue un acertado repaso de los mejores hits de su disco y tras la interpretación de las conocidas versiones de “Bad Romance” de Lady Gaga y “Xanadú” de Olivia Newton John el público ya vibraba totalmente entregado con el espectáculo. El final fue un momento inolvidable, los Santos tras la actuación bajaron a saludar a los internos y éstos ilusionados y felices con la experiencia musical vivida tras los saludos de rigor procedieron a mantear a Claudio artífice de la artillería rítmica del evento, que se convirtió directamente en el héroe local de una tarde para el recuerdo en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.


Nos quedamos con una de las frases de un interno tras la actuación “Hay que hacer esto con más frecuencia. La música suena muy bien, ¡Parece que estamos en un concierto en la calle¡”, nada más que añadir, objetivo cumplido para Mirador Pop y hasta la próxima cita.

Aquí , aquí y aquí teneis información del evento en la prensa de Málaga.

Nota: Las fotos son "robadas" de Diario Sur, y su autor es Carlos Moret.

1 comentario: