Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: Este sábado The Baltic Sea + Blacanova en Mirador Pop 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

Este sábado The Baltic Sea + Blacanova en Mirador Pop 2011


Mirador Pop inaugura el calendario de conciertos de este nuevo año 2011 con una apuesta musical de emotiva calidad surgida desde Andalucía y con claros propósitos de ser para toda la humanidad: los grupos sevillanos Blacanova y The Baltic Sea.

En este mes de enero marcado por la ilusión y los nuevos proyectos, en Mirador Pop nos hemos querido fijar en lo que está ocurriendo cerca de nuestra provincia. Y es que desde hace unos años, en la próxima ciudad de Sevilla, se está gestando una interesantísima escena musical independiente al albor del ya archiconocido productor Raúl Pérez (miembro de The Baltic Sea) y su estudio de grabación La Mina, del que han surgido un ramillete de grandes y jóvenes grupos (Pony Bravo, The Baltic Sea, Blacanova, Mañana, Tannhäuser...) que están empezando a dar mucho y bueno de que hablar en todo el país.

Abrirán la noche Blacanova, que vienen a presentar en nuestra ciudad su celebrado primer disco homónimo “Blacanova” (Foehn Records - 2010). Luego serán The Baltic Sea quienes defiendan en directo su álbum “El gran blanco”(Cuac Musica - 2010). El evento se celebrará en Cádiz, en la Sala Imagina(Antiguo Malecón), sita en Punta de San Felipe s/n, a las 00:00 Horas de este sábado, apertura de puertas a partir de las 23:30 Horas.

Ah, y no nos olvidamos de la consabida cuesta de enero, los precios del concierto serán reducidos: 6 € anticipada(Tienda Quitapenas o info@miradorpop.com), 8 € en puerta.

Tras los conciertos, y cerrando esta noche sevillana, tomará los mandos de la cabina de Imagina, el dj sevillano Dan Zing.

BLACANOVA

Tras sus magníficos Eps “Monja” (Autoproducido, 2007), “Perro” (Autoproducido, 2008) y “Madre” (2009, Beladrone records), la banda sevillana Blacanova ha editado en 2010 su primer larga duración “Blacanova” (Foehn Records, 2010), en el que, Armando, Inés, Paco, Perepi, Manuel y Pepe demuestran que ya son una banda de rock con mayúsculas, la excelente acogida por la crítica de su disco y asimismo por las lista de lo mejor del año así lo certifican.
Ecos shoegaze, pop oscuro y la dosis exacta de post rock tejen el bien hilvanado entramado musical que ha compuesto Blacanova. Su pasión por la música se demuestra en el dominio de las influencias (The Cure o My Bloody Valentine), la reivindicación de joyas musicales del underground patrio como el Sr. Chinarro de los inicios y la creación de un estilo de personalidad marcada con un dominio de las letras en castellano como pocos grupos de la esfera alternativa del país.
Blacanova nos prometen un concierto repleto de belleza eléctrica, hipnosis y paisajes melancólicos para una noche en la que Mirador Pop nos vuelve a traer a nuestra capital una propuesta rompedora tanto a nivel musical como estético.

THE BALTIC SEA

Casi tres años desde la publicación del prometedor "Forthcoming Science Theory" (Pupilo Records 2007), los también sevillanos The Baltic Sea han lanzado a mediados de 2010 su segundo largo “El Gran Blanco” (Cuac! Música 2010) que hoy vienen a presentarnos a Cádiz.

Las canciones de “El Gran Blanco” están llenas de matices, con un sonido denso y melódico, que definen momentos de gran intensidad y en las que la voz de Esteban Ruiz nos transmite profundas emociones. Se trata de un disco en el que los arreglos se han cuidado y pensado hasta el último detalle, Raúl Pérez y Kiko Rivera (bajista/productor y guitarrista respectivamente en The Baltic Sea) han apurado cada idea para conseguir un sonido de guitarras envolventes y misteriosas, teclados omnipresentes y percusiones que aportan una continuada y suave contundencia al conjunto global del disco.

No nos cabe ninguna duda que podremos disfrutar en directo de esos dos hits bálticos “El gran blanco” y “La verdad” y así tras ello los asistentes a esta noche de emociones Mirador Pop podremos descansar en paz.


José Vicente García
Mirador Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario